Timoten
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Van Canto - Discografia
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 4:04 pm por kenshin1182

» Prince of Tennis Ovas (Sub. - Español)
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 7:51 am por kagura

» [MU] Saint Seiya: Hades 6/6 (JAP-LAT) {DVD-ISO}
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 6:43 pm por matii_1988

» Carta Suicida (buenisimo)
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 2:19 am por Mario Vargas

» Tu Frase según cuando naciste (juego rapido)
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 2:15 am por Mario Vargas

» HOLA!!!!
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 8:56 pm por Shabul

» Hiii!!! xD Soy Saku_Chan... n.n
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 12:29 am por n_elie_l

» To-Love-Ru
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 1:02 pm por Saku_chan

» Naty........................
El taxi del futuro, por aire Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 12:42 pm por Saku_chan

Reloj
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Votanos
Vota esta web!!
Firefox
El taxi del futuro, por aire Firefoxkonatacopyjd2
Contador
Contador de visitas

El taxi del futuro, por aire

2 participantes

Ir abajo

El taxi del futuro, por aire Empty El taxi del futuro, por aire

Mensaje por Nahuelitous Mar Feb 17, 2009 12:51 pm

El taxi del futuro, por aire Aerotaxi

Te presentamos un nuevo y revolucionario prototipo de transporte personal rápido.

Hora pico. Llegas tarde y no hay tiempo para nada. Tomar un taxi, la única forma de optimizar el tiempo que escasea, termina siendo la peor elección. El tránsito es infernal. Es ahí cuando el deseo de tener un coche volador nos hace perder de vista que el chofer se pasó de largo y querer retomar el camino llevará otro mucho tiempo no disponible.

Y el deseo sigue ahí, ¡qué bueno viajar en un auto que vaya por el aire! Sería mucho más rápido, ¿no?

En base a esta misma fantasía surgió un sistema de origen polaco con diseño futurista para mejorar la movilidad en las ciudades, llamado Mister.

El nuevo sistema, desarrollado por la empresa Mikosha Mister Ldt, sería similar a un taxi pero sin chofer y en lugar de transitar por las calles este coche del futuro irá por el aire. Todo completamente automatizado.

Definido como un sistema personal de tránsito rápido, este diseño futurista está compuesto de autos, denominados góndolas, colgados a una altura de entre seis y diez metros. Cada coche, cuyo peso ronda los 300 kilos, tiene una capacidad para cinco personas y una velocidad promedio de 50 km por hora.

La idea a partir de la cual nació Mister es brindar un servicio personalizado y súper confortable, directo, sin paradas hasta el destino final.

El precio del viaje sería como el de un colectivo o autobús, las paradas estarían ubicadas con mayor frecuencia que las de éstos, y cada una de ellas tendrá cinco módulos donde se colocarían las góndolas.

A su vez, existirían áreas paralelas para facilitar la subida y bajada de los pasajeros y al mismo tiempo no afectar al resto de viajeros que quieren continuar su viaje. Como si fuera poco, sería un servicio de "puerta a puerta", en el caso de que se situasen estaciones adentro de algunos edificios como hoteles, hospitales, cines, etc.

El interior de las góndolas está diseñado para la comodidad del viajero: asientos placenteros, aire acondicionado y funciones multimedia necesarias para distenderse en el trayecto, acceso para discapacitados, carritos para niños, lugar para bicicletas, y sistema de emergencias.

Al no tener un chofer, cuando el usuario sube al vehículo, elige el destino a través de un sistema de voz o mediante una pantalla táctil, y la góndola no se detiene hasta llegar al lugar indicado (a menos que se cambie el destino).

Mister sólo necesita electricidad para moverse (aproximadamente 2KW) y entre una y otra góndola se debe mantener una distancia mínima de diez metros. Otro detalle importante es que los vehículos están preparados para soportar vientos de hasta 80 kilómetros hora y, según Mikosha Mister Ldt, éstos tienen muy buena estabilidad.

Aunque pareciera lejano de aplicar, ya existe un proyecto en prueba, en la ciudad polaca de Opole, en donde se construyeron cuatro kilómetros de vía ampliables (a 34 en una segunda etapa). Esta ciudad, en donde viven más de 130.000 habitantes, ya cuenta con 100 góndolas y 24 estaciones que transportan a unas 4.000 personas cada hora (en ambas direcciones).

Además, la ciudad de Warka, en el centro de Polonia, es otra de las urbes donde se probará este proyecto.

Sus creadores aseguran que la infraestructura de Mister es fácil de construir, es funcional, requiere poca inversión y podría llegar a transportar de 5.000 a 10.000 pasajeros cada hora (en una sola dirección).

Con Mister, en hora pico, cuando llegas tarde y no hay tiempo para nada, tomar un taxi, la única forma de optimizar el tiempo que escasea, terminaría siendo la mejor elección.