Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Van Canto - Discografia
Miér Abr 09, 2014 4:04 pm por kenshin1182

» Prince of Tennis Ovas (Sub. - Español)
Lun Abr 07, 2014 7:51 am por kagura

» [MU] Saint Seiya: Hades 6/6 (JAP-LAT) {DVD-ISO}
Dom Mar 21, 2010 6:43 pm por matii_1988

» Carta Suicida (buenisimo)
Dom Dic 06, 2009 2:19 am por Mario Vargas

» Tu Frase según cuando naciste (juego rapido)
Dom Dic 06, 2009 2:15 am por Mario Vargas

» HOLA!!!!
Miér Sep 23, 2009 8:56 pm por Shabul

» Hiii!!! xD Soy Saku_Chan... n.n
Dom Ago 23, 2009 12:29 am por n_elie_l

» To-Love-Ru
Miér Jul 08, 2009 1:02 pm por Saku_chan

» Naty........................
Miér Jul 08, 2009 12:42 pm por Saku_chan

Reloj
Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Votanos
Vota esta web!!
Firefox
Contador
Contador de visitas

El mundo es un pañuelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mundo es un pañuelo

Mensaje por Nahuelitous el Lun Ene 26, 2009 5:06 pm

La popular frase de que el mundo es muy pequeño deja de ser sólo un dicho para ser realidad. ¿Qué es la teoría de los Seis grados de separación?


Sí, así es. Según la teoría de los Seis grados de separación, cualquiera persona en la Tierra, puede estar conectado a otra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco eslabones.

En inglés se la llama small world effect, porque la sensación que produce es que el mundo es pequeño, muy pequeño.

La hipótesis fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains, según la cual, el número de conocidos crece exponencialmente con la cifra de enlaces en la cadena, y sólo un pequeña cantidad de vínculos son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

En la década de 1950, Ithiel de Sola Pool, de MIT y Manfred Kochen, de IBM, se propusieron demostrar la teoría matemáticamente. Pero aunque eran capaces de enunciar la cuestión y luego de veinte años de intentarlo, no pudieron resolverlo.

Años más tarde, en 1967, el psicólogo estadounidense Stanley Milgram ideó otra forma de probar estos seis grados de separación. El experimento del pequeño mundo de Milgram consistió en la selección al azar de varias personas del medio oeste estadounidense, para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, (varios miles de kilómetros de distancia).

Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada. A ellos se les indicó que enviaran las tarjetas a una persona que conocieran (de forma directa) y que consideraran que fuera la que más probabilidades tendría de conocer al destinatario. Y así, repetir la cadena hasta que la carta llegase hasta las manos correctas.

Para sorpresa de muchos, que imaginaban que la cadena se formaría con cientos de intermediarios, la carta llegó luego de entre cinco y siete intermediarios.

En términos científicos, la teoría nunca fue considerada como válida y recibió varias críticas, pero sí inspiró una obra de teatro, una serie televisiva, una película, un libro, un juego online y también dio el nombre para una organización de caridad.

Por ejemplo, el dramaturgo John Guare popularizó título una de sus obras en relación a esta teoría, y en 1993 se estrenó la película estadounidense, dirigida por Fred Schepisi, llamada Six degrees of separation.

A su vez, Los Seis Grados de Separación se convirtieron en una idea bien aceptaba a partir del juego "The Oracle of Bacon at Virginia", que Brett Tjaden publicara en la web de la University of Virginia en 1996. Tjaden usó Internet Movie Database (IMDb) para documentar las conexiones entre diferentes actores.

Ahora, con el auge de las redes sociales online, esta teoría volvió a tomar color. En Facebook, hay un grupo creado para demostrarla. Quien empezó con esta iniciativa dice que quiere ver si es posible “ponerse en contacto con cada persona en Facebook”.

Siete pasos comprobados

En Agosto de este año, por medio de un estudio, Microsoft confirmó que sólo seis eslabones nos separan de Angelina Jolie o Barak Obama. Bueno, en realidad, según el gigante informático son más siete pasos que seis: 6,6.

Para demostrarlo, la empresa de software utilizó 30 mil conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de Messenger.

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.
En resumen y bien simple: la teoría de los seis grados de separación asegura que todos estamos conectados, como máximo, a través de seis personas y que la cantidad de conocidos crece de forma exponencial con el número de eslabones en la cadena.


Fuente:
http://www.psicofxp.com/

_________________


avatar
Nahuelitous
Superior
Superior

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 136
Edad : 26
Localización : Berazachuzet
Humor : Mucho (?)
Adicciones : la bateria, la PC, Tenis, un chico cupado o.O
Pais :
Puntos : 3323
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo es un pañuelo

Mensaje por Thuban el Jue Ene 29, 2009 5:50 pm

Si alguien tiene Facebook habran visto que hay una red similar que se basa en esto mismo. La verdad muy interesante.

_________________



Si no tenes una cuenta hacete una y se parte de la familia Timoten. Te vas a poder enterar de las cosas que a vos mas te gustan.
avatar
Thuban
Admin
Admin

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 90
Edad : 32
Adicciones : ???
Puntos : 3289
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.